¿Eres jubilado y aún pagas un crédito Infonavit? Este programa de apoyo te interesa

Imagen ¿Eres jubilado y aún pagas un crédito Infonavit? Este programa de apoyo te interesa

El Infonavit lanzó un programa de apoyo a pensionados que tiene un crédito de vivienda, el cual busca "desahogar" a las personas jubiladas de su deuda, explicó el delegado de Infonavit, Erick Porres Blesa.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, Porres Blesa, explicó que con este programa, se busca que los pensionados paguen menos al mes, toda vez que el ingreso de este sector de la ciudanía, es menor al que percibían cuando se encontraban trabajando.

"Está la posibilidad de bajar lo que tengan que estar pagando al mes hasta un 25 por ciento con respecto al monto de su pensión, es decir que no rebase el 25 por ciento de lo que recibe como pensión, porque se detectó que muchos jubilados siguen pagando el monto de lo que pagaban de su salario y no es la misma pensión que reciben al salario de cuanto estaban trabajando", dijo

"Esto hacía que nuestros jubilados se metieran en problemas para pagar a in de mes el crédito Infonavit", añadió.

En Veracruz, dijo, hay más de 5 mil pensionados que pagan más de 25 por ciento de su ingreso mensual y que se les complica mes con mes cumplir con el pago de su crédito.

¿Cómo acceder a este programa de apoyo para pensionados?

Para poder acceder a este programa de apoyo, los derechohabientes deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser jubilado o pensionado
  • No estar cotizando ante el IMSS
  • Haber pagado por lo menos 120 mensualidades desde que se obtuvo el crédito
  • Que su crédito no esté atravesando por un proceso jurídico

¿Dónde solicitarlo?

Este apoyo se puede solicitar en las oficinas del Infonavit ubicadas en Plaza Mocambo, en Boca del Río, Veracruz y presentar una identificación oficial, así como su dictamen de jubilación o pensión por vejez o cesantía emitido por IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

En caso de no poder acudir, por discapacidad, puede acudir algún familiar con una carta poder o poder notarial e identificación vigente.

Además, el Infonavit estará en un módulo de atención en la Divertiplaza de Río Medio este 8, 9 y 10 de febrero, para atender a los derechohabientes que lo requieran, para cualquier servicio.
 

Editor: Alexandra Burch