Faltan taxis en Veracruz, antes de pandemia habían alrededor de 10 mil unidades

Imagen Faltan taxis en Veracruz, antes de pandemia habían alrededor de 10 mil unidades

Por: José de Aquino

Desde hace alrededor de tres meses incrementó el turismo en Veracruz-Boca del Río, por esta razón las unidades de taxi han sido insuficientes, afirmó el líder taxista Salvador Rodríguez Echeverría.

“Este año 2023 se ha visto un repunte al 80 por ciento, la verdad que antes padecíamos porque no había servicio, hoy en día ya hay servicio, incluso hay veces que nos quedamos cortos porque hay de más servicios que no los podemos cubrir por el tráfico o porque ya no nos dan las unidades”.

Durante la crisis por el COVID-19, varios taxis quedaron fuera de circulación en la zona Veracruz-Boca del Río.

Luego de tres años de pandemia la mayoría continuaron en circulación, pero otros no pudieron reanudar el servicio de transporte.

“En teoría concesiones hay más de 10 mil, pero trabajando hay como 8 mil, lo que pasa es que la pandemia echó abajo muchas unidades, eso es lo que estamos buscando ahorita, a todos aquellas personas que tienen concesiones paradas o que no tienen unidad, reactivarlo”.

Entrevistado en conocido restaurante de Veracruz, señaló que después de tres años de pandemia, el sector ruletero se ha recuperado hasta en un 80 por ciento, pero para el maratón Guadalupe-Reyes esperan un repunte del 100 por ciento.

En ese tenor, también piden que les limpien el buró de crédito ya que hay conductores que tienen deudas desde hace 10 o 15 años que le impiden adquirir un vehículo.