Detienen a sujeto por apuñalar en los ojos a un perrito

Imagen Detienen a sujeto por apuñalar en los ojos a un perrito

Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel "N", quien acusado de agredir con un arma punzocortante a un perrito en los ojos, dejando ciego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que el presunto atacante del can llamado Rirry, fue detenido por el delito de crueldad agravada en contra de los animales, tras los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en Hermosillo.

“De acuerdo a la carpeta de investigación en su contra, el imputado atacó el pasado 2 de agosto al canino de nombre Rirry, apuntándolo en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto punzocortante”, informó la dependencia estatal.

“El Juez correspondiente otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido este día para ser turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes”, agrega la Fiscalía en un comunicado.

Los reportes señalan que el pasado 11 de agosto el perro caminaba visiblemente desorientado y deshidratado por el centro de Hermosillo, donde fue localizado por el titular de la Unidad Especial de Protección Animal.

Al acercarse se percataron que tenía lesiones de gravedad en los ojos y una pierna, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital para ser atendido por los veterinarios.

"El denunciante lo rescató y trasladó a recibir atención médica a una veterinaria particular, donde se determinó que había perdido la visión a consecuencia de las heridas provocadas, además presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho, por lo que el día 16 de agosto “Rirry” fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, así como para cerrar sus parpados y suturar las heridas mencionadas", agrega el texto.

Cabe mencionar que dos semanas después de que se diera a conocer el caso de Rirry, una pareja que vive cerca del mar en San Carlos, decidieron adoptarlo para que viviera con ellos y sus otros cuatro perros.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic
//Azteca Partners