Bullying: Queman a niño en secundaria de Veracruz; madre teme por la vida de su hijo

Imagen Bullying: Queman a niño en secundaria de Veracruz; madre teme por la vida de su hijo

Por: Alexandra Burch

Una madre de familia denunció a través de redes sociales que su hijo es víctima de bullying presuntamente a manos de compañeros de la Secundaria Técnica Industrial número 1 (ETI 1) de la ciudad de Veracruz.

Vía Facebook, la mujer identificada como Maggy Gr, narró que el pasado jueves 1 de junio su hijo identificado como Emmanuel, llegó al plantel ubicado en la avenida Miguel Ángel Quevedo, para tomar sus clases como de costumbre, sin embargo, la primera hora no tuvieron la sesión.

Fue en ese tiempo libre que su hijo fue víctima de una agresión por parte de sus compañeros de clase.

"En ese rato libre , uno de sus compañeros de salón del cual no puedo hacer mención procedió a calentar un cutter con un encendedor y quemar lo entre la nuca y yugular acto seguido se burlaron de haberlo lesionado y otros niños incluso de otro salón le lastimaron la quemadura la cual fue de 2do grado", señala.

La mujer menciona que acudió al plantel por Emmanuel, en donde el menor le contó que ha sido víctima de varios ataques previos.

"Mi hijo me cuenta otras situaciones que han pasado dentro de la escuela y el personal docente no hace nda incluso en plena clase una de las maestras después de que vio que entre varios niños lo tumbaron y agarraron a patadas ella solo dijo "se pasan de vrga" procedio y a reírse de la situacion", describe.

Además, Maggy dice tener pruebas de que compañeros de Emmanuel presuntamente amenazan con golpear a su hijo en caso de que expulsen al otro menor que presuntamente lo lesionó.

Ante esta situación, la madre de familia teme por la vida de su hijo, ya que asegura que el director del plantel le dijo que no puede vigilar a todos los alumnos.

Asimismo,  exige a las autoridades escolares que tomen carta en el asunto antes de que el caso pueda terminar en tragedia.

"Temo por la integridad de mi hijo ya que la mamá de de el adolescente que lesionó a mi hijo no se tomo la molestia ni siquiera de asistir a la escuela Lo hago publico para que esta situación se tomada con la seriedad pertinente ya que es un caso mas de bullying y desafortunadamen hoy dia estos casos terminan mal y temo por la.vida de mi hijo", dijo.