Alertan por alta demanda de la droga 'Foco de cristal' en menores en La Perla, Veracruz

Imagen Alertan por alta demanda de la droga 'Foco de cristal' en menores en La Perla, Veracruz

La alcaldesa Ruth García Meza, admitió que el Municipio de La Perla lamentablemente registra un alto índice de drogadicción en sus 42 localidades y cabecera municipal, siendo el "foco de cristal" el de mayor demanda de los ciudadanos que van desde los 11- 12 años en adelante.

Incluso agregó que de manera semanal se trasladan de cinco a seis personas a centros de rehabilitación contra las adicciones.

"Desgraciadamente el tema de las adicciones y del consumo de drogas prácticamente es en todo el país. Ahora ha circulado mucho una droga que desgraciadamente está muy al alcance de los jóvenes porque es muy económica el famoso "foco del cristal" se queman en un foco y desgraciadamente además de que es muy económico y de fácil acceso de los jóvenes, es sumamente adictivo y daña muy rápido al cerebro de los jóvenes".

Reconoció que actualmente tienen registro de muchos casos de personas a lo largo de dicho municipio.

"Tenemos muchos casos de personas que llevamos que tratamos de desintoxicar y que trasladamos a anexos, en un tiempo logra desintoxicarse, regresa a la familia y en otro corto tiempo nuevamente recaen a las drogas, desgraciadamente es sumamente difícil sacarlo de esa adicción".

Aseguró que existen casos de niños de 11 y 12 años de edad, mismos que ya registran una enorme adicción a estas drogas sintéticas, por lo que llamó a los padres de familia a estar muy atentos de sus hijos.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez