“No renuncio y no tengo de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel

Imagen “No renuncio y no tengo de qué avergonzarme”: ministra Yasmín Esquivel
Audio:

 “No renuncio y no tengo de qué avergonzarme”, afirmó la ministra Yazmín Esquivel, en una breve entrevista concedida a un reportero de Milenio TV en la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Aseguró que desde hace 35 años tiene una carrera impecable “en la que no tengo nada de qué avergonzarme y continuaré trabajando por supuesto intensamente. Participaré en la sesión de hoy y en las subsecuentes; y hoy más que nunca por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México.”

 

Al llegar a la sesión de este lunes en la SCJN, agregó: “Nada de qué avergonzarme y trabajaré intensamente en todo este proceso que necesitamos  y de independencia en el Poder Judicial de la Federación”.

 

“Es una resolución que no comparto; evidentemente no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría y por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen ni de ninguna acta. Rechazo tajantemente la determinación del Comité de Integridad del FES Aragón”, sentenció.

 

Foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu