Estas conjunciones se podrán observar en el 2023

Imagen Estas conjunciones se podrán observar en el 2023

Tenemos tres conjunciones que todas se van a ver a principios de este año, comentó José Antonio Bustamante, presidente fundador de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el astrónomo reveló que la primera conjunción será el 22 de enero, la segunda el 15 de febrero y la tercera el 2 de marzo.

"Estas conjunciones, son momentos en los que los planetas se acercan. Una conjunción planetaria es cuando dos planetas parecen acercarse entre sí desde nuestro punto de vista".

Detalló que para el 22 de enero, se podrá observar una "danza planetaria", es decir, varios planetas estarán visitando al planeta Venus.

Explicó que el Sol se va a ocultar y "nosotros tenemos que mirar hacia donde se oculta el Sol y ahí vamos a ver un punto muy brillante".

Por otro lado, argumentó que para el 15 de febrero habrá conjunción de Venus con Neptuno, que se podrá observar después de que se oculte el Sol.

Mientras que el 2 de marzo habrá una conjunción entre Venus y Júpiter, que son dos de los planetas más brillantes vistos desde la Tierra y se apreciará cercano al anochecer. 

Editor: Redacción xeu