¿Qué hacer durante un temblor como el ocurrido en Boca del Río?

Imagen ¿Qué hacer durante un temblor como el ocurrido en Boca del Río?

Antes de un temblor, lo que se tiene que hacer primero es acercarnos con personas profesionales y técnicas que sepan de construcción, comentó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Alfonso García Cardona también pidió que previo a un sismo, las personas participen en todos los ejercicios que se realicen de evacuación de los inmuebles (escuelas, trabajo, centro turístico u hotel).

Agregó que cuando sucede el sismo en ese momento, lo primero que hay que hacer es observar dónde está la salida más cercana y que si es posible, evacuar el inmueble para ubicarse en un lugar abierto, pero sobre todo a dónde se va a salir.

Por otro lado, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas, agregó que si una persona se encuentra acostada en su cama al momento de un temblor, lo conveniente es rodar y quedar a lado de la cama.

Indicó que si la familia se encuentra adentro del domicilio, lo correcto es ubicarse a lado de los muebles o de las mesas para que en caso de que colapse el techo o alguna estructura, quedarse dentro de lo que se le conoce como "el triángulo de vida".

Considera que ante la ocurrencia de un sismo, en caso de no poder evacuar el lugar de trabajo, es ir a los lugares más seguros como los pilares de la edificación. 

Editor: Redacción xeu