Cierran guardería de forma definitiva en el puerto de Veracruz

Redacción
Imagen Cierran guardería de forma definitiva en el puerto de Veracruz

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el cierre definitivo de la Guardería U0662 “Papalote IV”, ubicada en la calle 2 de Abril No. 842, entre Luz Nava y Simón Bolívar, en la ciudad de Veracruz derivado del incumplimiento de las obligaciones contraídas por el proveedor del servicio.

A continuación el comunicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa del cierre definitivo de la Guardería U0662 “Papalote IV”, ubicada en la calle 2 de Abril No. 842, entre Luz Nava y Simón Bolívar, en la ciudad de Veracruz; con base en los siguientes fundamentos:

  • La determinación se da luego de un procedimiento de rescisión administrativa al contrato de prestación de servicios, derivado del incumplimiento de las obligaciones contraídas por el proveedor del servicio. 
  • Las irregularidades se traducen en acciones de tipo legal que vulneran el patrimonio institucional, que pudieran derivar en acciones penales; sin que en ningún momento se viera afectada la integridad de los menores.
  • El IMSS garantiza un lugar a las y los trabajadores usuarios de esta guardería, para que sus hijos e hijas continúen gozando del servicio y cuidados que el Instituto brinda a través de este sistema.
  • Asimismo, a las y los trabajadores de esta unidad se les ofrecerán los apoyos necesarios para su reubicación en otras guarderías dependientes del IMSS.

El IMSS en Veracruz Norte actúa con total responsabilidad y refrenda su compromiso y solidaridad con los usuarios del servicio, a quienes se les seguirá brindando la atención.