Captan a director de primaria agrediendo a niño autista

Redacción
Imagen Captan a director de primaria agrediendo a niño autista

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el director de la Escuela Primaria Wolters en Fresno, California, Estados Unidos, agrede de forma violenta a un niño de 9 años de edad de ascendencia afroamericana y que sufre de autismo.

La agresión fue captada por una de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto y fue compartida en las redes sociales donde se hizo viral y despertó la indignación de la gente.

En las imágenes se observa a Brian Vollhardt  y al niño discutir en la zona del comedor. El chico se ve molesto y parece que le reclama algo al director a quien le señala la cara con su mano estirada.

Tras las imágenes difundidas, el superintendente del distrito escolar, Bob Nelson, aseguró que el comportamiento del director Vollhardt es inaceptable.

Además, Brian Vollhardt renunció al cargo en la Escuela Primaria Wolters luego de que comiera con el resto de los alumnos previo al ataque que hizo.  

Por su parte, el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, aseveró sobre el comportamiento del entonces director: “Cuando tienes un niño que tiene necesidades especiales, 9 años, y en un ambiente donde debe ser apoyado y protegido y eso no ocurre, eso constituye un delito”.

 

 

 

Fuente: NBC / Foto: Archivo / abv