¿Son los Samsung los competidores más cercanos a Apple?

Redacción
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La rivalidad entre Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes es ya un clásico. Cada lanzamiento de un nuevo dispositivo genera una gran agitación entre los seguidores de ambas marcas que se apresuran a hacerse con el último modelo del equipo tecnológico.

La competencia entre estos gigantes tecnológicos por obtener el favor de los consumidores alrededor del mundo, se traduce no solo en miles de millones de dólares, sino también en significativas ganancias en términos de innovación.

Cada año, durante la temporada de otoño, Apple y Samsung organizan grandes eventos publicitarios en todo el mundo para el lanzamiento de sus nuevos modelos de Smartphone. La intención es demostrar el avance tecnológico y de diseño detrás de cada dispositivo y dejar claro que siguen siendo líderes de un mercado global valorado en $365 mil millones.

Rivalidad de larga data

La tecnológica Apple, liderada por Steve Jobs, revolucionó el mundo de los teléfonos móviles en 2007 con el lanzamiento del iPhone. Desaparecieron los botones físicos y en su lugar se ofrecía una gran pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 160 ppi, además de navegador Safari, Youtube y algunas aplicaciones básicas.

Poco después, el gigante coreano Samsung, que había sido proveedor de chips para el iPhone de Apple, se unió a la carrera de los teléfonos inteligentes utilizando la tecnología Android. En 2009 lanzó su primer teléfono inteligente, el Samsung Galaxy que fue respaldado por una millonaria campaña de marketing y que es hoy en día el principal rival del iPhone.

Se iniciaba una férrea batalla por el liderazgo en este mercado, la cual ya no sería entre Apple y una cantidad de oscuros competidores Android, sino entre dos gigantes.

Uno de los sectores en donde la competencia entre estos dos gigantes de la tecnología es más evidente es la industria de juegos online.

Los mejores Smartphones pueden ser verdaderos rivales para las consolas portátiles, con grandes pantallas de alta resolución, alta frecuencia de actualización, potencia y baterías duraderas para garantizar la continuidad del juego.

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La inmediatez requerida en un sitio web de juego o un casino online también precisa de dispositivos con las características de un smartphone. Este es otro de los sectores en donde la competencia entre Samsung y Apple se recrudece.

Los teléfonos móviles Samsung Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13, garantizan la tecnología que requieren tanto los gamers como los apostadores en línea. Ambos son opciones óptimas para ingresar y jugar en el portal de AskGamblers, un compendio de todos los casinos en línea del mundo y una de las plataformas de juegos de azas mejor valoradas.

Liderazgo compartido

Samsung y Apple comparten el liderazgo mundial en el mercado de teléfonos inteligentes.  Es un mercado que crece sostenidamente y que en 2021 registró un aumento en las ventas de 5,7%.

En el año 2021, según cifras de Newzoo, en todo el mundo había cerca de 4.000 millones de usuarios de smartphones y ese mismo año se vendieron, según Gartner, 1.500 millones de estos dispositivos.

El mercado de Smartphone sigue creciendo, pero el liderazgo lo mantienen Samsung y Apple, compañías que han resultado también beneficiadas por la pérdida de terrero de la corporación china Huawei.

En 2021 el liderazgo mundial en envíos de Smartphone se lo acreditó Samsung con un total de 272 millones de unidades, equivalentes a una participación del 20,1% del mercado. Apple se ubicó en el segundo lugar con envíos de 236 millones de teléfonos inteligentes, equivalentes a un 17,4% del mercado mundial.

Un tercer jugador en el mercado de teléfonos inteligentes es la compañía china Xiaomi, que logró posicionarse en un tercer lugar en ventas con envíos por 191 millones de unidades y un crecimiento interanual de 29,3%. La salida de Huawei del mercado fue aprovechada en gran parte por esta telefónica china.

Los consumidores son los grandes ganadores

El mercado mundial de teléfonos inteligentes continuará creciendo en los próximos años, según analistas del sector, impulsado en gran parte por la expansión de la red 5G. En esta batalla épica entre Samsung y Apple, la buena noticia es que los consumidores probablemente serán los ganadores.

La rivalidad entre estas grandes compañías tecnológicas, resulta en una constante innovación que termina beneficiando a los consumidores.

El último modelo de Apple, el iPhone 13 y el de Samsung, el Galaxy S 22, son ejemplos de verdaderas joyas tecnológicas. Ambos teléfonos insignia ofrecen constantemente innovaciones como grandes pantallas, cámaras de nivel profesional y materiales durables que soportan maltrato.

En fin, Samsung y Apple son fuertes competidores en el mercado de teléfonos inteligentes y al parecer tienen todavía por delante un largo período de rivalidad durante el cual se esperan importantes innovaciones tecnológicas.