Los perros son una de las mascotas más queridas y apreciadas por millones de personas. A pesar de ello, existen muchos dueños que todavía desconocen los métodos apropiados para cuidarlos debidamente. En estos contextos, se suelen presentar dificultades para resolver problemas tan comunes las garrapatas.
Tener una mascota no es complicado. Sin embargo, es necesario tener a mano todas herramientas y conocimientos de relevancia para garantizar todas las condiciones básicas para su calidad de vida. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es como eliminar las garrapatas de los perros, ya que se trata de un problema muy común y que puede generar riesgos para toda la familia.
A continuación, detallamos este aspecto, y también explicaremos otros tipos de situaciones y elementos que se deben considerar para asegurar el bienestar del perro y el buen relación con su familia.
Las garrapatas en los perros es uno de los problemas de parásitos más comunes a los que deben enfrentarse estas mascotas junto a sus dueños. Es un situación que debe ser atendida correctamente, ya que estos pequeños animales pueden transmitir peligrosas enfermedades tanto al perro, como a sus dueños.
Existen muchas maneras en las que las garrapatas pueden llegar a agarrarse a la piel de los perros. Estos bichos se pueden encontrar en el patio de la casa, en la grama, incluso se pueden transmitir por el contacto con otros animales vecinos.
La enfermedad de Lyme, la fiebre por picadura de garrapata (Ehrlichiosis) y la Piroplasmosis, son algunas de las enfermedades más peligrosas que pueden ser transmitidas por la picadura de las garrapatas.
Como hemos mencionado, es un problema muy común pero muy peligroso al que se debe prestar la correcta atención.
Las garrapatas es un tipo de plaga muy fácil de encontrar e identificar: al llegar a la piel del animal, la garrapata se alimenta permanentemente de su sangre. Es por ello que se pueden encontrar con la boca enterrada en la piel de los perros.
Los pequeños animales redondeados con 6 u 8 patas, que tienden a hincharse después de haberse alimentado. Por otra parte, las garrapatas más jóvenes poseen un tamaño un poco más pequeño y aplanado, haciendo que sean mucho más difíciles de encontrar.
Para poder eliminar las garrapatas de los perros, hacen falta algunos materiales e instrumentos de que serán de gran utilidad el proceso y garantizarán la higiene.
Un veterinario es la persona más recomendada para realizar este proceso. Sin embargo, cualquiera puede encargarse personalmente de la tarea de eliminar las garrapatas del perro, ya que es una sencilla intervención.
Se debe repetir este proceso con el resto de las garrapatas. Aunado a ello, se recomienda guardar uno de los ejemplares en un envase, para que sea analizado por un veterinario. De esta manera, se puede conocer si la mascota estuvo en contacto con algún tipo de enfermedad.
En el mercado se pueden encontrar los mejores tratamientos, no sólo para eliminar el resto de las garrapatas que puedan quedar escondidas en la piel. Además es una forma de prevenir el problema.
Además atender el problema de las garrapatas en los perros, se recomienda seguir los siguientes consejos:
Estos son algunos de los más importantes elementos que deben realizarse para garantizar la calidad de vida y el cuidado de un perro.