A través de redes sociales se ha difundido un video grabado por cámaras de seguridad, en donde se observa a una mujer corriendo con las cuatro extremidades por las calles en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
A esta persona la han nombrado los cibernautas como “la niña perro”; pero esta no es la primera ocasión que se observa a esta supuesta mujer corriendo con sus pies y brazos por las calles de esa ciudad.
Según habitantes de Tampico, en el 2009 apareció por primera vez un video en el que se observaba a una niña de aproximadamente 14 años correr de la misma manera en la colonia Ampliación Unidad Nacional, sin que se supiera si se trataba de un video real o truqueado.
Luego de 11 años del rumor de la “niña perro”, nuevamente fue captada esta persona corriendo con sus cuatro extremidades por la noche y aparentemente sin ropa.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un video real o un fake, sin embargo, ha causado revuelo en redes sociales, en donde se habla incluso de una “leyenda urbana”.
Cabe destacar que existe una enfermedad crónica neurodegenerativa conocida como síndrome de Uner Tan, que provoca que las personas que lo padecen utilicen sus cuatro extremidades para desplazarse.