Una mujer fue acribillada por agentes del ICE en Minneapolis, lo que desató protestas por parte de la comunidad anglosajona. Cientos de manifestantes lanzaron consignas y rodearon a oficiales federales en el lugar.
La presencia federal se ha intensificado en la zona; se reporta el uso de gases lacrimógenos mientras manifestantes continúan bloqueando vehículos oficiales.
A través de sus redes sociales, la subsecretaria Asistente para Asuntos Públicos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Tricia McLaughlin, informó a través de sus redes sociales que "oficiales de ICE en Minneapolis estaban realizando operaciones específicas cuando los alborotadores comenzaron a bloquearlos y uno de estos alborotadores violentos armó su vehículo, intentando atropellar a nuestros oficiales de policía en un intento de matarlos, un acto de terrorismo doméstico".
"Un oficial de ICE, temiendo por su vida, la vida de sus compañeros agentes del orden y la seguridad del público, disparó tiros defensivos. Utilizó su entrenamiento y salvó su propia vida y la de sus compañeros oficiales", agregó.
Dio a conocer que el presunto agresor fue atropellado y falleció: "Se espera que los agentes de ICE heridos se recuperen por completo. Esta es la consecuencia directa de los constantes ataques y la demonización de nuestros agentes por parte de políticos santuario que alimentan y alientan ataques desenfrenados contra nuestras fuerzas del orden", destacó.
?? BREAKING: Video shows the moment a woman tried to RUN OVER ICE agents with her vehicle in Minneapolis, resulting in her being SHOT
— Nick Sortor (@nicksortor) January 7, 2026
Tim Walz calling ICE the “GESTAPO” is EXACTLY WHY this stuff happens.
SHAME on Walz and Mayor Frey. pic.twitter.com/qsTbdj1Y11
Today, ICE officers in Minneapolis were conducting targeted operations when rioters began blocking ICE officers and one of these violent rioters weaponized her vehicle, attempting to run over our law enforcement officers in an attempt to kill them—an act of domestic terrorism.…
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) January 7, 2026