"En El Salvador aprendimos que la impunidad fortalece al criminal", afirmó desde las Naciones Unidas (ONU), su delegada, Egriselda Aracely González López, al destacar que “cuando un Estado tolera que grupos armados controlen territorios, cuando justifica la ilegalidad en nombre de la estabilidad, no está evitando una crisis, la está incubando. Eso fue lo que ocurrió en Venezuela y hoy sus consecuencias las pagan, no solo los venezolanos, sino toda la región”.
Fijó postura del gobierno de El Salvador ante la ONU, tras la captura de Nicolás Maduro por narcoterrorismo: “Venezuela no enfrenta una crisis política ordinaria ni está ante un debate ideológico, más bien ha existido una dictadura consolidada que ha destruido las instituciones, ha expulsado a más de 7 millones de sus ciudadanos y ha convertido al Estado en una plataforma para el crimen organizado transnacional. Estos son hechos que todos conocemos”, afirmó ante Naciones Unidas.
Dijo que “la reciente captura de Nicolás Maduro para responder ante la justicia por graves crímenes cometidos representa un punto de inflexión en la crisis venezolana. Su captura es la consecuencia esperada tras más de una década de un régimen autoritario que destruyó la democracia, violó los derechos humanos y convirtió al Estado en un instrumento de corrupción”.
Y estableció que “El Salvador reafirma hoy su compromiso con la paz la seguridad y la estabilidad de la región. Ninguna persona, por poderosa que sea, está por encima de la ley. El pueblo venezolano merece paz, desarrollo social y económico, justicia y seguridad. La OEA no puede limitarse a comunicados simbólicos”.
Asimismo, la representante de El Salvador ante la ONU, afirmó que la crisis que enfrenta Venezuela “exige liderazgo real, decisiones firmes y compromiso con los principios democráticos que consagra nuestra carta democrática… Abogaremos y apoyaremos cualquier acción orientada a garantizar la restauración por el pueblo venezolano de un orden constitucional legítimo, transparente y pacífico”.
???? BUKELE LE CIERRA LA PUERTA A MADURO EN LA ONU | El Salvador ALZA LA VOZ por Venezuela ????????
— MARCELINO AGUILAR (@MARCELINOMXES) January 7, 2026
Desde las Naciones Unidas, El Salvador vuelve a marcar distancia del silencio cómplice. A través de su delegada, Egriselda Aracely González López, el gobierno de Nayib Bukele fija… pic.twitter.com/Wrgxt3klJ7