La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del comunicador Carlos “N”, ocurrido en la zona norte del estado de Veracruz, y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables conforme a derecho.
En un comunicado emitido este 8 de enero de 2026, desde Xalapa-Enríquez, quienes integran este organismo autónomo lamentaron profundamente el crimen y señalaron que este hecho enluta a la región norte del estado, además de representar una grave agresión contra el ejercicio periodístico.
La CEAPP reiteró su compromiso con la atención, protección y acompañamiento del gremio periodístico, así como con la defensa de la libertad de expresión en Veracruz.
Asimismo, el organismo expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amistades del comunicador, así como al gremio periodístico de Poza Rica y la región, solidarizándose ante este hecho de violencia que vuelve a sacudir al sector de la comunicación en la entidad.
