Hay mucha consternación por el incendio en bar que dejó 40 muertos y 115 lesionados en Suiza, informó Tania Blanco, una veracruzana que radica en ese país.
En entrevista para XEU Noticias, informó que el bar es conocido “por tener un público muy joven en la estación de esquí de Gran Montana en el corazón de los Alpes suizos”.
Manifestó que “es una es una situación bastante fuerte, especialmente para quienes somos madre… Muchos jóvenes… A mí me tomó de sorpresa esta mañana la noticia. Fue muy difícil para mí porque justamente en estos momentos mi hija se encuentra en Gran Montana… Afortunadamente sí está bien”.
Compartió que pasó un momento bastante difícil porque no lograba comunicarse con su hija: “Recibí la llamada telefónica de la madre de una de las amigas de mi hija para preguntarme si habían salido en la noche, si sabía algo de ellas porque no respondían a los teléfonos. Entonces, bueno, te podrás imaginar, estuvimos tratando de comunicarnos sin tener noticias. Afortunadamente está también”.
Y es que dio a conocer que Gran Montana existe “una pequeña tradición que tienen que es en el lago, que está congelado, hacen un agujero y se meten al agua unos segundos para celebrar el año nuevo”.
Posterior a participar en el tradicional evento del lago, dijo que su hija comenzó “a escuchar ambulancias, las sirenas, helicópteros, pero no se les ocurrió comunicarse con nosotros”.
“Lo que sí te puedo decir es que en la zona, que es una zona de esquí, frecuentada por gente local y también por muchos extranjeros. Ese es uno de los bares, digamos, que es punto de reunión de muchos jóvenes. Sí, de jóvenes adolescentes y jóvenes desde a partir de los 16 años, 17, hasta los veintitantos”.
Y en cuanto a las edades de las víctimas, destacó que en Suiza la legislatura es distinta, y los jóvenes “a partir de 16 años pueden legalmente tomar ciertas bebidas alcohólicas. Por ejemplo cerveza o sidra; no está permitido, por ejemplo, las bebidas espirituosas que se les llaman… Y en muchos lugares pueden entrar siempre y cuando eh vayan a acompañados de un adulto que sea responsable”.
“Mi corazón está muy agradecido por todas las muestras de cariño, de amigos, familiares y también de toda la gente de los países de alrededor. Suiza está recibiendo apoyo y solidaridad y eso, creo que habla mucho de que a pesar de todo lo que ocurre en el mundo, existe una calidad humana muy grande”.