Se prevé que el huracán Melissa categoría 5 llegue este martes a Jamaica, que se encuentra en alerta máxima, y luego continúe su camino hacia Cuba y las Bahamas. Sus vientos máximos superaban los 280 km/h y se espera que lleguen hasta 300. Al momento, las imágenes en vivo muestran la calma, previo a la llegada del huracán.
El Centro Nacional de Huracanes (NOAA) espera que la tormenta azote Jamaica el martes y luego cruce el este de Cuba para desplazarse sobre Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el miércoles.
El lento movimiento de Melissa sobre las aguas inusualmente templadas del Caribe ha contribuido a aumentar su tamaño y fuerza, según meteorólogos del CNH, amenazando a Jamaica con días de vientos y lluvias catastróficos nunca vistos.
Jamaica: “¡esta es una situación extremadamente peligrosa y con riesgo de muerte! ¡Protéjase ahora! Es probable que se produzcan vientos catastróficos con fallas estructurales totales cerca de la trayectoria del ojo de Melissa”, alerta el NOAA.
El NOAA advierte: "Se esperan inundaciones repentinas catastróficas, deslizamientos de tierra y vientos destructivos en el resto de la isla, causando daños generalizados a la infraestructura, cortes de electricidad y comunicaciones, y comunidades aisladas.
A lo largo de la costa sur, se esperan marejadas ciclónicas y olas destructivas potencialmente mortales durante el día, pronostica.
12PM Update: The eye of #Melissa is approaching the southwestern coast of Jamaica. STAY IN YOUR SHELTER! For the latest visit https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/0QcTSaKIlN
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 28, 2025