Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) han sido amenazados por varios cárteles.
En entrevista con Fox News dijo que los ataques en contra de agentes migratorios, ya sea de la Patrulla Fronteriza o de ICE, han sido víctimas de ataques y de amenazas.
Detalló que se ofrecen 2 mil dólares por secuestrar a los agentes y 10 mil por asesinarlos y acusó que se han difundido fotos de los agentes en las redes de los criminales.
“Las pandillas y organizaciones terroristas conocidas han puesto recompensas por las cabezas de varios de nuestros agentes del orden”, aseguró la funcionaria estadounidense.
Al ser cuestionada sobre el origen de dichas recompensas, si bien aclaró que no puede ofrecer más detalles debido a que las investigaciones siguen en curso, aseguró que las mismas provenían de integrantes de cárteles y de pandillas.
Sec. Kristi Noem describes how gangs, cartels, and terrorist organizations have placed bounties on the heads of ICE officers pic.twitter.com/aIGmtLCO1h
— The Post Millennial (@TPostMillennial) October 5, 2025
doh