Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos reveló que realizó un ataque contra una segunda lancha en el mar Caribe, que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos,
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el Internacionalista José Joel Peña, explicó que los ataques recientes por parte del ejército estadounidense en el Mar Caribe, es más para desestabilizar al gobierno que encabeza a Nicolás Maduro.
"Desde mi perspectiva, el objetivo inmediato parece más bien desestabilizar capacidades críticas del régimen, mediante operaciones quirúrgicas y muy graves, para llevar a cabo acciones que ponen en peligro".
Agregó que de conforme con el Derecho Internacional Público, una invasión de Estados Unidos a Venezuela sería algo ilegal y que la carta de la ONU, prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territorial.
Por otro lado, el internacionalista José Joel Peña mencionó que la invasión rompería el frente entre ambos países y provocaría condenas formales.
Recordó que uno de los objetivos claros de los ataques, es tratar de derrocar desde el interior a los regímenes con los que no existen compatibilidad ideológica o de fines, con Estados Unidos.
Con todo este panorama, José Joel Peña considera que los que más sufren de las consecuencias son los ciudadanos y afirma que sí tiene que presentarse un cambio de gobierno, pero desde el interior de Venezuela a través de un proceso democrático.