Un testigo capturó el impresionante momento en que un helicóptero de bomberos perdió el control y se estrelló en un estanque en Bretaña, Francia.
Las autoridades locales confirmaron que a pesar de lo aparatosa de la caída de la nave, que cubría la extinción de un incendio en el noroeste de Francia, afortunadamente nadie resultó lesionado.
Detallaron que dos tripulantes y un testigo que se encontraban a bordo del helicóptero fueron trasladados a un hospital para ser checados médicamente y recibieron el alta hospitalaria, casi al instante.
Posteriormente, fue dado a conocer que los ocupantes del helicóptero habían realizado 28 veces esta misma acción, ininterrumpidamente, en un lapso de 24 horas.
Pilotos expertos refieren que la lucha contra incendios con medios aéreos es la actividad que más riesgo, pericia, profesionalidad y especialización supone y les exige, por lo que suponen que es un milagro que la tripulación del helicóptero haya resultado ilesa.
?? Des images saisissantes ! Un hélicoptère bombardier d'eau s'est crashé en tentant de faire son plein dans un étang du Finistère. Aucune victime n'est à déplorer.
— TF1Info (@TF1Info) August 25, 2025
?? Le journal de @GPardigon dans #BonjourLaMatinaleTF1 pic.twitter.com/L8e6koCfvx
Un drame évité de justesse dans le Finistère, en Bretagne : un hélicoptère bombardier d'eau s'est écrasé alors qu'il était en intervention, dimanche 24 août. Le pilote et le pompier qui étaient à bord son sains et saufs. pic.twitter.com/dtrfwTZW2h
— franceinfo (@franceinfo) August 25, 2025
abc News/ doh