Un casero de Chicago que el pasado mayo fue condenado a 53 años de prisión por el asesinato de un niño palestino de seis años al que apuñaló 26 veces y dejó a su madre malherida, murió en prisión, según informó este domingo USA Today.
Joseph Czuba, de 73 años, dueño de la propiedad donde vivía el niño con sus padres, falleció bajo custodia el pasado 24 de julio, pero no se informó la razón.
El asesinato del pequeño Wadee Alfayoumi en octubre del 2023, que causó gran consternación, fue considerado un crimen de odio relacionado con los ataques de Hamás a Israel pocas semanas antes y cuando se registraron en EE.UU varios incidentes de islamofobia.
Czuba, que hasta entonces había mantenido una relación normal con la familia, había comenzado a presionarles para que dejaran la vivienda con el argumento de que "los musulmanes no son bienvenidos" y un día se presentó por sorpresa a la casa y comenzó a gritar, empujó a la madre y la apuñaló, pero ella pudo refugiarse en el cuarto de baño.
Después, apuñaló al niño repetidamente y ni siquiera retiró el cuchillo de su cuerpo, según señalaron entonces los medios de Chicago.
Con información de EFE/Foto: RRSS/atf