Al menos 6 personas murieron y 27 resultaron heridas tras una estampida en un templo hindú en el noroeste de la India, según informó una autoridad policial.
"Recibimos información sobre la estampida en (el templo) Mansa Devi. Al llegar al lugar, se rescató a unas 33 personas, de las cuales 6 fallecieron. Los heridos fueron ingresados en el hospital", dijo a los medios el superintendente de Policía del distrito de Haridwar, donde se produjo la estampida, Pramendra Singh.
La estampida tuvo lugar en el templo Mansa Devi, en las proximidades de la ciudad de Haridwar, una de las más sagradas para la religión hindú, que se encuentra en el estado septentrional de Uttarakhand.
"La causa principal parece ser el pánico provocado por los rumores sobre una corriente eléctrica, que provocó la estampida", dijo Singh.
El jefe de ministros de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, dijo en una publicación en la red social X que la policía local y los equipos de rescate están operando en el lugar, llevando a cabo operaciones de socorro y rescate.
"Estoy en contacto constante con la administración local y la situación se monitorea constantemente", dijo Singh Dhami.
Las estampidas son sucesos trágicamente frecuentes en la India, sobre todo durante festivales religiosos o peregrinaciones masivas, debido a la elevada afluencia de personas y a las frecuentes deficiencias en la gestión del orden público.
El pasado 29 de junio, tres personas murieron en una estampida ocurrida cerca de un templo en el este de la India.
En enero de este mismo año, una estampida que dejó al menos 30 muertos y otros 60 heridos ensombreció la celebración del Kumbh Mela en el norte del país, uno de los mayores eventos religiosos del mundo.
Con información de EFE/Foto: EFE/atf