El Ejército israelí informó este lunes de la muerte de tres de sus soldados mientras combatían en el norte de la Franja de Gaza, mientras que otro combatiente resultó herido de gravedad.
Los sargentos Shoham Menahem, de 21 años, Shlomo Yakir Shrem, de 20, y Yuliy Faktor, de 19, murieron tras un ataque de militantes en el norte de Gaza, informa un comunicado castrense de este lunes.
Durante el "incidente" en el que murieron estos tres soldados un cuarto resultó "gravemente herido", un sargento que pertenecía a su misma unidad, que fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico, informó el Ejército.
Según el recuento de las fuerzas armadas israelíes, 893 de sus soldados han muerto desde los ataques de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023, en los que murieron 1.200 personas y 251 fueron llevadas como rehenes a Gaza, que marcaron el inicio de la ofensiva de Israel contra la Franja.
La muerte de estos tres soldados se produce en un momento de impás en las conversaciones indirectas entre Israel y los islamistas para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza, y tras otra masacre ocurrida en un centro de distribución de ayuda, por parte de soldados israelíes y mercenarios estadounidenses.
La semana pasada, tras un aparente impulso del presidente estadounidense, Donald Trump, las delegaciones negociadoras de Israel y de Hamás acudieron a Doha para participar en una nueva ronda de negociaciones que, sin embargo, no ha dado frutos hasta ahora.
Fuente: EFE