Entre los cambios anunciados este jueves en el gabinete de Donald Tump, destacó el cambio del secretario de Estado, Marco Rubio, quien ha sido de los colaboradores más cercanos del presidente de Estados Unidos.
Ahora Marco Rubio pasará a ser el nuevo asesor de seguridad de Trump, además de continuar en la Secretaría de Estado, luego de que Mike Waltz pasó de ese puesto a ser embajador de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Trump anunció estos nuevos cambios luego de que se supiera que Waltz y su adjunto Alex Wong dejarían la administración, solo semanas después de que se revelara que Waltz añadió a un periodista a una cadena de mensajes en Signal que se utilizaba para discutir planes militares.
“Me complace anunciar que nominaré a Mike Waltz para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Desde su tiempo en uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y, como mi Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para poner los intereses de nuestra Nación primero”, escribió Trump en Truth Social.
mb