El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que tiene "una gran relación" con el nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney, ganador de las elecciones generales del lunes, y adelantó que pronto lo recibirá en la Casa Blanca.
"Creo que tenemos una gran relación. Me llamó ayer y me dijo: 'Hagamos un trato'", reveló Trump ante la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario republicano describió a Carney, sucesor de Justin Trudeau y líder del Partido Liberal —formación vencedora en los comicios— como "un caballero muy agradable", y explicó que podría recibirlo en Washington la próxima semana.
"Es un tipo bastante liberal. Hablé con él ayer. Fue increíblemente amable. Y lo felicité", declaró Trump.
Incluso sugirió que tiene una mejor relación con Carney que con el candidato conservador, Pierre Poilievre, a pesar de que este último es más afín ideológicamente.
"Ambos odiaban a Trump, y el que ganó es el que menos odia a Trump", dijo.
La guerra arancelaria impulsada por Trump y su reiterada amenaza de anexionar Canadá como el estado número 51 de Estados Unidos permitieron al Partido Liberal revertir unas encuestas que auguraban una derrota segura, tras casi una década de gobierno de Trudeau.
Con información de EFE / Foto: EFE