La ciudad de Antioquía, en Colombia, se encuentra en total indignación debido al brutal asesinato de Sara Millerey, una mujer trans. La comunidad LGBTTIQ+ fue quien llamó a realizar la manifestación para exigir justicia por el crimen.
De acuerdo con medios colombianos, la muerte de Sara Millerey ocurrió el pasado 6 de abril, dos días después de que fuera brutalmente atacada por un grupo de hombres.
Los sujetos golpearon a la mujer trans de tal forma, que le fracturaron ambos brazos y ambas piernas, y posteriormente la arrojaron a quebrada Playa Rica para que se ahogara.
Los sujetos grabaron mientras Sara resistía la fuerza del agua, a pesar de las lesiones, pero vecinos de la zona de Bello escucharon los gritos desesperados y llamaron a las autoridades, quienes lograron rescatar a la mujer trans de 32 años, y la llevaron a un hospital cercano en donde pasó 2 días agonizando.
De acuerdo con organizaciones LGBT+ de Colombia, la región de Antioquía es la más violenta e contra de personas de la comunidad diversa, ya que en 2025, se ha registrado 13 ataques mortales en contra de personas trans y gays.
mb