Reserva Federal anuncia reunión extraordinaria en 'lunes negro'

Imagen Reserva Federal anuncia reunión extraordinaria en 'lunes negro'

Por: Daniella Ovalle

Washington.- La Reserva Federal estadounidense anunció este lunes la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores hoy a las 11:30 hora local de Washington (15:30 GMT).

La reunión se celebra luego de la jornada de este lunes con fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial abierta por el gobierno de Donald Trump.

Previamente, el presidente  Donald Trump ha reafirmado este lunes su agresiva política arancelaria, llegando a amenazar a China con aumentar en otro 50 % los aranceles que le aplica, lo que ha contribuido a aumentar la volatilidad en Wall Street tras una apertura en rojo y una cadena de pérdidas en las plazas europeas y asiáticas.

Asimismo, a través de su red social, escribió ante la fuerte caída de Wall Street de este lunes: "Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas. ¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico (un nuevo partido basado en gente débil y estúpida) ¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será grandeza!".

EFE/ doh

da clic