Ejército de Israel eleva nivel de alerta y preparación en la zona fronteriza con Gaza

Imagen Ejército de Israel eleva nivel de alerta y preparación en la zona fronteriza con Gaza

El Ejército israelí anunció este domingo que ha elevado su nivel de alerta y preparación en la zona fronteriza de Gaza tras realizar una nueva evaluación.

"Actualmente no hay cambios en las directrices para los civiles", indicó el Ejército en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles de esta nueva decisión.

La situación en el enclave palestino, con todavía presencia de tropas israelíes, sigue siendo inestable pese a que el alto el fuego firmado entre Israel y Hamás lleva en vigor más de un mes.

Este domingo un francotirador israelí mató a un menor de 16 años en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, cuando inspeccionaba su casa, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Así desde el inicio de la tregua, cerca de medio centenar gazatíes han fallecido en ataques del Ejército israelí, que habitualmente asegura que se trataban de individuos "sospechosos" que suponían una amenaza para las tropas.

El total de muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí se elevó en las últimas horas a más de 48.339 muertos después de que los equipos de Defensa Civil recuperaran 10 cuerpos de los escombros.

Estaba previsto que ayer Israel liberase a 620 presos palestinos después de que las milicias palestinas entregaran a la Cruz Roja seis rehenes. Sin embargo, ya de madrugada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció su retraso "hasta que la liberación de los próximos rehenes quede garantizada, y sin ceremonias degradantes".

"Al posponer la liberación de nuestros prisioneros palestinos según la primera fase del acuerdo de alto el fuego, el gobierno enemigo está actuando desenfrenadamente y exponiendo todo el acuerdo a un grave peligro", dijo a EFE Basem Naim, miembro del buró político de Hamás.

 

Con información de EFE / Foto: EFE / 

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners