Israel viste a palestinos liberados con la frase: 'No olvidaremos ni perdonaremos'

Imagen Israel viste a palestinos liberados con la frase: 'No olvidaremos ni perdonaremos'

El Servicio de Prisiones israelí vistió este sábado a presos palestinos liberados con chaquetas con la frase "No olvidaremos ni perdonaremos", junto a la estrella de David, confirmó el propio organismo en un mensaje en su canal de WhatsApp.

Junto al mensaje, el Servicio de Prisiones adjuntó imágenes de los presos arrodillados en una celda para mostrar la frase serigrafiada en árabe en negro en la espalda de sus chaquetas de color gris.

Según medios israelíes, la decisión fue tomada por el director de prisiones, el comisario Kobi Yaakobi, investigado en Israel por posible abuso de autoridad en un caso relacionado con el exministro ultranacionalista de Segurdad Nacional Itamar Ben Gvir.

Está previsto que Israel libere este sábado en Gaza a 333 presos gazatíes arrestados tras el comienzo de la guerra, además de nueve presos palestinos en Cisjordania ocupada y dos en Jerusalén Este. Otros 24 presos serán deportados a Egipto, y de ahí previsiblemente a otros países.

Un preso gazatí que inicialmente iba a ser liberado en Cisjordania finalmente será trasladado a Gaza, confirmó a EFE un funcionario de la gobernación de Ramala que cooordina las liberaciones.

De los nueve presos liberados en Cisjordania, cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital por su mal estado de salud, dijo la Media Luna Roja Palestina en un comunicado.

Entre los liberados hoy en Ramala no se veía ninguna chaqueta como la de la fotografía. Todos llevaban abrigo y algunos tenían kufiyas (el pañuelo tradicional palestino) que les cubrían el cuello.

Las liberaciones se producen después de que Hamás entregara a los rehenes israelíes Alexander Trufanov, Iair Horn y Sagui Dekel-Chen en la Franja de Gaza, en una ceremonia en la que posaron con regalos y dieron discursos ante la multitud de milicianos congregada.

Las autoridades israelíes han criticado en varias ocasiones la teatralidad de las puestas en libertad de los rehenes, que se han ido volviendo cada vez más elaboradas a medida que avanzaba la tregua. 

 

Con información de EFE / Foto: EFE / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic
//Azteca Partners