Al menos 12 heridos tras pelea entre aficionados de 'tradicionales rivales' en Brasil

Imagen Al menos 12 heridos tras pelea entre aficionados de 'tradicionales rivales' en Brasil

Al menos doce personas sufrieron heridas y fueron hospitalizadas tras la pelea generalizada que hinchas de los clubes Sport y Santa Cruz protagonizaron este sábado en la ciudad brasileña de Recife poco antes del clásico entre los dos tradicionales rivales por el Campeonato Pernambucano.

De acuerdo con el Hospital de la Restauración, doce víctimas de agresión física fueron ingresadas en el centro médico en la tarde de este sábado.

Las peleas convirtieron algunas de las calles de Recife, la capital de Pernambuco, en un verdadero campo de batalla que obligó a decenas de comerciantes a cerrar sus puertas.

Los aficionados, en grupos y usando los uniformes de sus equipos, depredaron parte del mobiliario urbano en las proximidades del estadio Arruda y obligaron a sus rivales a huir en desbandadas que generaron pánico en la mayor ciudad del nordeste de Brasil.

Vídeos publicados en las redes sociales exhiben peleas generalizadas, aficionados huyendo a las carreras de sus agresores, la explosión de artefactos explosivos y miembros de barras bravas cargando piedras y garrotes.

En uno de los vídeos es posible ver a un aficionado del Sport rendido en el piso y pateado por cerca de diez hinchas del Santa Cruz y hasta por un motociclista, que le arrojó su vehículo encima.

Según algunos comerciantes, en medio de la confusión, los hinchas saquearon supermercados y tiendas en el centro de Recife.

La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, anunció en las redes sociales que autorizó el envío de 700 agentes de la Policía Militarizada para contener las peleas y que está adoptando las medidas necesarias para "sancionar a los vándalos y a los responsables por la barbarie".

"Los verdaderos aficionados y la población no pueden, y no van, a quedarse arrinconados por los que usan el fútbol para practicar la violencia", afirmó.

El alcalde de Recife, João Campos, también se refirió a los hinchas violentos como vándalos y dijo que es urgente identificarlos y sancionarlos.

Pese a la violencia y a las peticiones de algunas autoridades para suspender el partido, la Federación Pernambucana de Fútbol lo confirmó en el horario que estaba programado.

En la cancha, el Santa Cruz se impuso por 1-0 con gol del atacante Douglas Skilo, en partido por la sexta jornada del Campeonato Pernambucano disputado ante los 27.506 hinchas que acudieron al estadio Arruda, en donde no se registraron incidentes.

 

Con información de EFE/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic
//Azteca Partners