El presidente Donald Trump dijo este sábado que Venezuela aceptó recibir a los migrantes ilegales deportados por Estados Unidos, incluidos miembros de una banda criminal.
A través de su plataforma Truht Social, el jefe de la Casa Blanca señaló: "Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua", al mismo tiempo celebró el regreso el viernes de seis estadounidenses detenidos en Venezuela.
Dicho acuerdo ocurre luego de que autoridades de Venezuela liberaron el viernes a seis estadounidenses presos, tras una reunión en Caracas entre el presidente Nicolás Maduro y un enviado especial de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump.
En redes sociales, Trump compartió: "Acabo de ser informado que estamos trayendo a casa a seis rehenes desde Venezuela”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 1, 2025
Por su parte, Richard Grenell, emisario de Trump, compartió en X: “Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadunidenses".
Antes del encuentro entre Nicolás Maduro y Grenell, la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, contabilizaba a ocho ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos un militar, y dos ciudadanos de otras nacionalidades con residencia en ese país encarcelados en Venezuela acusados de conspirar contra Maduro y planificar actos de violencia.
We are wheels up and headed home with these 6 American citizens.
— Richard Grenell (@RichardGrenell) February 1, 2025
They just spoke to @realDonaldTrump and they couldn’t stop thanking him. pic.twitter.com/sCvCO4HQQv
Fuente: Excélsior / Foto: X JAC