Un adolescente de 14 años murió este sábado tras haber sido apuñalado la víspera por otros dos menores que trataron de robarle el móvil en París, tras lo que el Gobierno francés reiteró su mensaje de mano dura en seguridad.
El fallecimiento ocurrió alrededor del mediodía, según fuentes de la Fiscalía citadas por la cadena pública Franceinfo, y los dos presuntos agresores, de 16 y 17 años y con antecedentes de robos con violencia, se encuentran detenidos.
El apuñalamiento tuvo lugar en el distrito XIV de la capital francesa, alrededor de las 20 horas (19 GMT) del viernes, y se produjo con un cuchillo después de que la víctima se negara a entregar su teléfono a los ladrones.
Uno de ellos le propinó una puñalada en el hombro que finalmente le causó la muerte este sábado.
"No podemos sino horrorizarnos ante esta violencia gratuita, fruto de la pérdida de orientación y del desmoronamiento de la autoridad. Mi corazón está con su familia, desolada por la pérdida de su hijo", escribió el ministro de Interior francés, el conservador Bruno Retailleau, en la red social X.
Retailleau, que llegó al cargo en septiembre pasado de la mano del ex primer ministro Michel Barnier, apuesta por la mano dura en materias como la seguridad, y aseveró que cambiar las cosas "requerirá de la movilización de todos" para "dar la espalda a una cultura de la excusa, que ha sumido a algunos de nuestros jóvenes en un profundo sentimiento de impunidad".
Con información de EFE / Foto: Archivo / JAC