El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció el "terror ruso" impuesto nuevamente a la población de Ucrania con los ataques que Rusia ha lanzado en la noche del viernes.
"Otra noche de terror ruso con un ataque con drones, más de 130. Unos 60 fueron destruidos, a más de 70 se les perdió la localización", dijo Zelenski en un mensaje publicado en su canal de Telegram, en el que agradeció la labor al Ejército de su país.
"Gracias a todos nuestros defensores del cielo: tropas de misiles antiaéreos, aviación, unidades de guerra electrónica, grupos de fuego móviles, todos y cada uno de los diferentes tipos y ramas de las fuerzas armadas", escribió el jefe del Estado ucraniano, que recordó que "Ucrania necesita apoyo".
En concreto, Zelenski dijo que su país necesita sistemas Patriot y armas para la defensa antiaérea además de sanciones contra Rusia.
"El mundo tiene los recursos para ayudarnos con esto", señaló el presidente ucraniano.
Previamente, el Ejército de Ucrania había informado del derribo de 58 drones lanzados por Rusia en la noche del viernes a este sábado, una jornada en la que se informó de ocho heridos en Járkov (noreste ucraniano) tras una serie de ataques con bombas guiadas.
Las fuerzas ucranianas derribaron 58 drones utilizados por Rusia en un ataque aéreo en el que, según el Ejército ucraniano, otros 72 de esos artefactos aéreos no alcanzaron su objetivo y otros dos cambiaron de dirección y volvieron a territorio ruso.
Los 58 drones derribados fueron destruidos sobre las regiones de Kiev, Sumi y Chernígov (norte), Vínnitsa, Poltava y Kirovogrado (centro), Odesa y Nicolaiev (sur), Járkov y Dnipró (este).
Por su parte, las autoridades de Járkov dieron cuenta este sábado de una serie de ataques rusos con bombas guiadas que se prolongó hasta la noche del viernes y en los que ocho personas resultaron heridas, según recogió la agencia ucraniana 'Ukrinform'.
Every day, we witness the outstanding work of our defenders in the skies. Last night brought yet another wave of Russian strike drone terror—over 130 strike drones launched. Nearly 60 were destroyed, and more than 70 were lost due to location disruption.
— Volodymyr Zelenskyy / ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) December 14, 2024
I thank all our… pic.twitter.com/S1MuFtGrXk
Con información de EFE / Foto: X / JAC