Autoridades informaron que este sábado desapareció de los radares en el Extremo Oriente de Rusia un helicóptero tipo Mi-8 con 22 personas a bordo.
El gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, declaró que "un helicóptero Mi-8 (...) desapareció de los radares con 22 personas a bordo: 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación".
Agregó que “se sobrevoló la zona pero desgraciadamente esto no dio ningún resultado" por la poca visibilidad.
Indicó que se envió un grupo de rescatistas y dos helicópteros al supuesto lugar del accidente, en la península volcánica de Kamchatka, según las autoridades rusas.
El MI-8 es un helicóptero militar de fabricación soviética.
La península volcánica de Kamchatka es conocida por sus paisajes espectaculares, que los turistas suelen sobrevolar en helicóptero, pagando un boleto que no suele ser barato.
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el Extremo Oriente ruso.
En agosto de 2021, un helicóptero MI-8 con 16 personas a bordo, incluyendo 13 turistas, se estrelló en un lago en Kamchatka a causa de la mala visibilidad. El accidente dejó ocho muertos.
En julio de ese mismo año, un avión de línea se estrelló con 22 pasajeros y seis tripulantes a bordo, poco antes de aterrizar en la península. Nadie sobrevivió.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC