La muerte del expresidente de Estados Unidos Jimmy Cárter fue reportada la mañana de este martes luego de que fuera publicada una carta firmada supuestamente por su oficina, fechada a este martes 23 de julio, confirmándose su supuesta muerte.
Posteriormente, la Oficina del Centro Carter desmintió el fallecimiento del expresidente estadounidense Jimmy Carter, que había sido difundido en la carta apócrifa.
James Earl Carter Jr. es un político y humanitario estadounidense del Partido Demócrata que fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos. Previamente fue gobernador del estado de Georgia y de senador en la Asamblea General de Georgia.
El ex mandatario estadounidense recibe cuidados paliativos en su domicilio tras una serie de ingresos hospitalarios, de dos años a la fecha.
Carter, nacido en Plains, en el estado de Georgia, es considerado el expresidente más longevo en la historia del país.
En 2015 se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos. Tras someterse a tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, había quedado libre de cáncer.
El expresidente sufrió además en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 en la que se fracturó la pelvis.
El Financiero/ doh