El científico chino Zhang Yongzhen, que publicó por primera vez la secuencia de COVID, protesta después de haber sido excluido de su laboratorio por el gobierno de China.
El virólogo, quien fue el primero en publicar la secuencia completa del genoma del SARSCoV2, ha sido desde entonces objeto de una continua persecución por parte de las autoridades chinas.
Las autoridades cerraron por la fuerza su laboratorio en Shanghai a Zhang Yongzhen, por lo cual el virólogo chino reconocido como uno de los diez científicos líderes en ciencias naturales por la revista Nature en 2020, duerme en la entrada del laboratorio.
Zhang Yongzhen acusa que el gobierno le ha prohibido el acceso a su lugar de trabajo y es que cree que "el gobierno quiere ocultar cosas".
En tanto que justo a la noche de este martes, Zhang informó se había llegado a un acuerdo tentativo con las autoridades para reanudar la actividad normal de investigación en el laboratorio.
De Chinese viroloog Zhang Yongzhen mag sinds maandag zijn laboratorium niet meer in. Hij was de eerste wetenschapper die over COVID-19 schreef. Nu heeft de overheid hem van zijn werkplek verbannen.
— Henk Krol (@HenkKrol) May 1, 2024
De wetenschapper denkt dat de regering zaken wil verhullen. pic.twitter.com/6FOHRU9RAY
Recently, a netizen posted that Zhang Yongzhen, a Chinese virologist (recognized as one of the ten leading scientists in natural sciences by the journal Nature in 2020), had his laboratory in Shanghai forcibly shut down by authorities. sleep overnight at the laboratory entrance. pic.twitter.com/LJd3FdxIPn
— chen Z (@cz8921469_z) April 30, 2024
Nature/ doh