Trump promete acabar con la ciudadanía automática para hijos de indocumentados

Imagen Trump promete acabar con la ciudadanía automática para hijos de indocumentados

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dio a conocer que, si gana las elecciones de 2024, en su primer día en la Casa Blanca establecerá un decreto para terminar con la ciudadanía automática para los hijos de migrantes indocumentados, así como con las "turistas de nacimientos".

En un video grabado desde su casa en Palm Bach, en Florida, Trump dijo: "Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente".

El exmandatario estadounidense solicitaría a las agencias federales exigir que por lo menos uno de los dos padres sea ciudadano americano o residente permanente legal de la nación, a fin de que sus hijos nacidos en el país sean automáticamente ciudadanos estadounidenses.

A los hijos de quienes no tengan dicho requisito no únicamente no se les otorgará la ciudadanía automática, sino que no se les brindarán "pasaportes, números de Seguro Social, ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes".

Cabe recordar que Trump, uno de los seis candidatos, hasta ahora, a participar en las primarias para seleccionar al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, busca acabar con "un incentivo importante para la inmigración ilegal".

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic