Dan prisión preventiva a presuntos autores de triple feminicidio

Imagen Dan prisión preventiva a presuntos autores de triple feminicidio

Un juez de Ecuador ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional de los cuatro presuntos autores del triple feminicidio de Nayeh Tapia, Clense Reyna y Yuliana Macias, tres chicas que aparecieron asesinadas en abril pasado en la norteña provincia de Esmeraldas, según anunció la Fiscalía.

El magistrado también dispuso la localización y captura de los cuatro implicados para que cumplan con su encarcelamiento preventivo mientras continúa el proceso judicial, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

El juez tomó esta decisión después de la formulación de cargos realizada por la Fiscalía.

Asimismo, la autoridad judicial dispuso la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido en el proceso de investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril cuando las jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron halladas degolladas y con signos de tortura, según el testimonio de sus familiares.

Los cuerpos se encontraban cerca de la localidad esmeraldeña de Quinindé, si bien las tres mujeres eran oriundas de la próxima provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ecuador registró en 2022 un récord de feminicidios desde que en 2014 fue tipificado este delito, al registrar 332 muertes violentas de mujeres, según los datos de la Fundación Aldea (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo).

 

Con información de EFE / Foto: Ilustrativa de Pexels / 

Editor: Javier Domínguez