Rusia lanza su mayor ataque de drones contra capital de Ucrania (+Video)

Imagen Rusia lanza su mayor ataque de drones contra capital de Ucrania (+Video)

Por: Daniella Ovalle

Rusia lanzó durante la noche de sábado a domingo el mayor ataque con drones contra la capital de Ucrania desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022, mientras Kiev se preparaba para celebrar el aniversario de su fundación. El alcalde Vitali Klitschko dijo que una persona murió.

La fuerza aérea de Ucrania dijo que derribó más de 50 drones, pero no quedó claro de inmediato si todos los drones volaron sobre Kiev o en todo el país.

"La historia de Ucrania es un irritante de larga data para los rusos inseguros", dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodymyr Zelenskyy.

El Día de Kiev conmemora el aniversario de la fundación oficial de la ciudad. Suele celebrarse con conciertos en vivo, ferias callejeras, exposiciones y fuegos artificiales. Este año se habían programado celebraciones más discretas por el 1.541er aniversario de la ciudad.

Las autoridades ucranianas dijeron que probablemente la fecha del ataque no había sido casual.

“Hoy el enemigo decidió ‘felicitar’ a la gente de Kiev en el Día de Kiev con la ayuda de sus (drones)”, afirmó Serhii Popko, oficial militar de alto rango en Kiev, en la app de mensajería Telegram.

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

da clic