Durante 17 horas, niña protegió la cabeza de su hermanito bajo los escombros (+Foto)

Imagen Durante 17 horas, niña protegió la cabeza de su hermanito bajo los escombros (+Foto)

Durante horas, una niña de siete años de edad protegió con su brazo la cabeza de su hermano luego de que ambos quedaron atrapados bajo los escombros que dejaron los sismos registrados en Turquía y Siria.

El hecho fue captado en una foto que fue compartida en redes sociales por el representante de la ONU, Mohamad Safa, quien indicó que ambos menores permanecieron presionados por una loza de concreto alrededor 17 horas antes de ser rescatados con vida.

"La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas, ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad", escribió el diplómatico.

De acuerdo con las informaciones más recientes, sube a 5 mil 434 el balance de muertos en Turquía por el terremoto, de acuerdo con información oficial, como lo constata el último balance facilitado por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), este martes.

En Siria, se notificaron de momento mil 712 fallecidos, con lo que el total de decesos causados por el terremoto entre los dos países asciende a 7 mill 146.

 

Fuente: Excélsior/Foto: EFE/Twitter/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic