Así se vivió la batalla campal que ha dejado 174 muertos tras partido de futbol (+Video)

Imagen Así se vivió la batalla campal que ha dejado 174 muertos tras partido de futbol (+Video)

Este sábado se registró una batalla campal entre aficionados que ha dejado hasta el momento 174 muertos tras el partido de la liga de futbol en Indonesia entre el  Arema FC y el Persebaya Surabaya.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo elementos del orden golpean con palos y patean a los rijosos dentro del campo de juego, del cual los civiles intentan huir.

Según reportes, los disturbios iniciaron tras una invasión del terreno de juego al final del partido, dejando a docenas de aficionados muertos sobre el césped del estadio Kanjuruhan de Malang, mientras que varios heridos fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada.

Akhmad Hadian Lukita, presidente la Liga Indonesia Baru, dijo: "Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros".

En tanto, Emil Dardak, quien es el gobernador de la provincia de Java Oriental, informó a la televisora Kompas TV que los fallecidos pasaron de 127 reportados el sábado a 174 personas.

“Un día oscuro para todos los involucrados en el futbol y una tragedia más allá de la comprensión”, lamentó el presidente de Indonesia Joko Widodo.

Finalmente, el jefe de la policía reveló que 24 personas perdieron la vida al interior del estadio y las demás mientras eran trasladadas a varios hospitales.

Editor: Redacción xeu
da clic