Grupo Elektra informó que la asamblea de accionistas de la empresa avaló sacar a la compañía de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y convertirla en empresa privada.
Mediante un comunicado, la empresa indicó: “Con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos –digitales y físicos, nacionales e internacionales– y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores”.
Según la compañía, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, junto con esa decisión, los accionistas designaron a un nuevo consejo de la administración, mismo que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y reorganización de la empresa en esta nueva etapa para robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra.
“El nuevo consejo de administración, cuyo presidente honorario es el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego, estará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes, al tiempo que se integrarán tres comités auxiliares: auditoría, prácticas societarias e integridad”, indicó la compañía.
Detalla que el nuevo presidente será Pedro Padilla Longoria, mientras que Gabriel Alfonso Roqueñí Rello será consejero y director general.
Los consejeros relacionados serán Álvaro Alberto Calderón Jiménez, quien además será director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; mientras que los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.
Elektra informó que, “gracias a esta reorganización y con un claro mandato a los consejeros de dedicar su experiencia y capacidad para potenciar las capacidades de Grupo Elektra, el futuro de sus empresas será aún más exitoso y próspero para todos, clientes, accionistas y colaboradores”.
Fue el pasado 27 de noviembre que la empresa de Salinas Pliego anunció su intención de dejar la BMV y convertirse en empresa privada, argumentando que el mercado no da el valor que tiene la compañía.
“El mercado no maximiza el valor de la entidad tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y con la certeza de que más del 95% de los accionistas nos han manifestado su interés para privatizar la compañía”, señaló Elektra.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC