El Economista, Carlos Ramírez Fuentes aseguró que es una "pésima idea" el crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual fue aprobada la tarde de este miércoles Comisiones del Senado.
En entrevista para XEU Noticias, el economista Carlos Ramírez indicó que es una pésima idea debido a que primero, se va a generar confusión, desconfianza y preocupación entre los trabajadores activos.
"Ante la idea de que el gobierno está interviniendo de alguna u otra manera en el terma de las pensiones, puede generar enojo preocupación y desconfianza".
En un segundo punto, el economista considera que no es una buena idea es que el Gobierno de México está jugando con fuego, debido a que la ley ya establece una prescripción de derechos de 10 años.
"Si después de 10 años no reclamas tu afore, el gobierno puede tomar esos recursos debido a que ya existe en ley, pero ahora lo que está haciendo el gobierno es reducir la edad".
Afirmó que en otros países no existe este tipo de iniciativas, debido a que las personas saben que tienen dinero en su cuenta individual.