Integrantes del colectivo “Xalapa X Palestina” llevan a cabo un cacerolazo en el Puente de Xallitic para concientizar a la ciudadanía sobre la hambruna que se sufre en Gaza.
El Ministro de Sanidad gazatí informó que desde el comienzo del genocidio al pueblo palestino en Gaza en el año 2023 han muerto más de 59 mil personas.
El ejército israelí ha bloqueado la entrada a toda la ayuda humanitaria, lo que ha provocado que Gaza haya sido declarada en hambruna fase 5, lo que según la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases significa la falta total de alimento.
“No es algo que suceda de manera fortuita. Es algo que está ocurriendo gracias a que el ejército israelí no permite el ingreso de alimentos a Gaza desde hace más de dos semanas”, explicó Juan Gutiérrez, activista del colectivo Xalapa X Palestina.
Aunque la ciudad de Xalapa está ubicada a más de 12,000 kilómetros de la franja de Gaza, Juan considera que la ciudadanía puede apoyar donando a las familias a través de colectivos y realizando boicot a empresas reconocidas por apoyar al ejército israelí.
Xalapa X Palestina realiza numerosas actividades en la ciudad y desde el mes de enero se reúnen firmas en el Parque Juárez cada quince días para exigir al gobierno mexicano que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel.
Fuente y foto: AVC