Bolsa de Nueva York inicia jornada con avance de 0.11%

Imagen Bolsa de Nueva York inicia jornada con avance de 0.11%

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y con muy leves cambios, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.11%, mientras los inversores analizan otra tanda de resultados empresariales.

Tres minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.719 puntos, y el selectivo S&P 500 bailaba entre el rojo y el verde, de nuevo rozando el límite de los 5.000 puntos, que marcaría un máximo histórico.

Del mismo modo, el Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, oscilaba entre el rojo y el verde y a esa hora perdía un imperceptible 0,01%, hasta 15.55 unidades.

Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años subían hasta el 4,154 %.

La empresa que este jueves acapara titulares es Disney, que a esta hora se dispara por encima del 9 % tras haber comunicado ayer unos resultados muy bien acogidos y anunciar además que entra con 1.500 millones en el accionariado de Epic Games, creador del popular videojuego ‘Fortnite’, un claro indicio de su apuesta por un mercado donde abundan nuevas generaciones de usuarios.

Las grandes tecnológicas -Meta, Nvidia y Microsoft-, convertidas ya en las reinas del mundo empresarial, acumulan también una racha continua de subidas desde que comunicaron sus resultados la pasada semana.

Por sectores, a primera hora predominaban las variaciones eran también mínimas y ninguno superaba el 1 % en variación, ni positiva ni negativa.

Entre los 30 valores del Dow Jones, y descontado el caso de Disney, solo despuntaban las ganancias de Salesforce (1,08 %); entre las que amanecen en rojo se sitúan Verizon (-1,63 %) y Amgen (-1,5 %). 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / JAC

Editor: José Antonio Coto