¿Tienes un negocio familiar? Esto de interesa

Imagen ¿Tienes un negocio familiar? Esto de interesa

Menos del 30% de las empresas familiares avanzan con éxito a la segunda generación, y sólo 12% alcanza la tercera, de acuerdo con la encuesta de PwC, Enpresas Familiares 2022 capítulo México y numerosos estudios.

En una publicación del diario Reforma, se refiere lo anterior, subrayando que solo en 1 de cada 3 empresas familiares en México trabajan miembros de la próxima generación.

Se destaca que, en contraste, seis de cada 10 participantes señaló que ningún familiar de las nuevas generaciones trabaja en su empresa.

Por lo anterior, la publicación de Reforma señala la necesidad de preparar un plan de sucesión, para reducir la mortandad de las empresas familiares.

Recuerda que la sucesión es el proceso de cambio de mando en una empresa, que suele implicar una modificación en la propiedad, un proceso que resulta inevitable, en muchos casos.

Y recomienda que una sucesión bien llevada a cabo es un proceso largo que puede planearse a cinco o 10 años, con varias etapas, acciones definidas y tiempos estimados, que es necesario dejar asentado por escrito.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu