Poza Rica, Ver. - Autoridades municipales y el sector empresarial continúan unificando esfuerzos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice la donación o ceda en comodato el total o parte de las 62 hectáreas que conforman el Complejo Petroquímico “Escolin” que no pudo ser vendido ante la falta de interés de empresas en la licitación que se lanzó en noviembre del año pasado.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Sergio Hernández Rivera mencionó que se mantienen en la idea y en la lucha del sector productivo para que se pueda concretar el uso de dicho espacio en los límites entre Poza Rica y Coatzintla para beneficio de esta región.
Recordó que están en espera de dialogar con representantes del área patrimonial de Pemex para explicar los motivos de la petición de obtener en donación el espacio que desde el 2007 está en desuso y que Pemex buscó vender por al menos mil 500 millones de pesos.
“La cita que teníamos se pospuso, pero no debe pasar mucho para tenerla con el área patrimonial, que al menos una parte del terreno sea donado o cedido en comodato a la ciudad”, expresó.
Fuente y foto: AVC / JAA