La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte conmemoró con orgullo un año más de la Independencia de México, dijo el delegado Antonio Benítez Lucho.
En dicho acto cívico, se recordó a los cientos de hombres y mujeres que junto con Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria dieron su vida por la oportunidad de vivir en libertad.
Dentro de estos ideales se encuentra el garantizar la estabilidad del pueblo mexicano, sueño que en gran parte se vio realizado tras la creación en 1943 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que hoy por hoy, es el pilar fundamental en donde descansa el sistema de seguridad social del país, que ha contribuido de manera fundamental a mejorar la salud de los mexicanos.
El símbolo del Seguro Social representa al águila, emblema patrio de la nación, el ave que siempre vigila brindando protección, como lo sugieren las alas que cubren la figura de la madre, su regazo y del hijo que protege frente a su pecho, en donde se percibe la ternura materna, el calor humano y la mano que como un nido sostiene a su criatura.
En esta Delegación más de la mitad de los veracruzanos se cobija bajo sus servicios, uno de cada dos niños nace en estas instalaciones, dijo por último el delgado Benítez Lucho.
Fuente: IMSS Veracruz/pmc