El sistema de transporte público Quetzalli operará de manera gratuita durante Semana Santa en Coatzacoalcos, como parte de su arranque oficial encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante el banderazo de salida de 60 unidades, la mandataria destacó que este proyecto busca mejorar la movilidad urbana con un servicio más digno, seguro y eficiente, además de responder a una demanda histórica en la ciudad.
“Vamos a iniciar en Semana Santa y todo el servicio Quetzalli será gratuito”, señaló.
El sistema contará con diversas rutas, incluida una ruta turística en el malecón, dirigida tanto a habitantes como a visitantes durante el periodo vacacional.
Por su parte, el secretario técnico del fideicomiso, Luis Santos Jiménez, explicó que el modelo forma parte de una estrategia para garantizar la viabilidad del sistema y la modernización del transporte público.
“Tenemos tecnología de vanguardia: Wi-Fi, puertos USB y accesibilidad con sistema braille”, detalló, al tiempo que llamó a la ciudadanía a cuidar las unidades.
El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo, señaló que este proyecto representa el inicio de una nueva cultura de servicios en la ciudad.
El servicio gratuito durante Semana Santa tiene como objetivo apoyar la economía familiar y facilitar la movilidad, en uno de los periodos de mayor actividad turística en el municipio.